Blog de @Titiian

Lo que no cabe en 140 caracteres

1ª Jornada : “Educación 2.0: presente y futuro de nuestras aulas”

Buenas!

Para actualizar un poco el blog voy a hablaros de un proyecto completamente formado que desde el primer día que leí sobre él me pareció muy buena idea, cuando vi que iba a celebrarse a dos calles de mi casa más aún.

Del proyecto que os hablo es de una Jornada que tratará principalmente de la mezcla entre  educación y las denominadas TIC ( Tecnologías de información y comunicación) , algo que está muy presente hoy en día en todo el mundo y que tenemos que empezar a implementar un poco más.

La realización de esta Jornada surge de la necesidad que existe actualmente de conocer el cambio que se está viviendo dentro de las aulas.

En un periodo de unos pocos años, ha habido una revolución tecnológica que ha afectado a todos los ámbitos de la sociedad. Dentro de la educación podríamos hablar de varios ejemplos que nos muestran esta evolución como podrían ser, el uso de herramientas de Internet para la investigación, el trabajo colaborativo en plataformas como Moodle o la implantación de ordenadores en las aulas de varios cursos de Primaria y Secundaria.

La educación es un tema que nos preocupa a todos (profesores, directores de centro, alumnos, padres…) y desarrollar una jornada sobre esta temática es necesario a la par que interesante.

Es la primera vez que se realiza en la isla, y contará con ponentes de nivel nacional e internacional.

Esta Jornada es de carácter gratuito y será retransmitida por streaming (en directo por el canal de Fundación Telefónica), para llegar al máximo número de personas posibles.

Este tema me parece muy importante, ya que para alguien como yo, que vive rodeado de tecnología, se interesa mucho por ella y todas estas cosas que ya sabéis es algo importante, el poder algún día llevar desde un tablet todo lo que llevamos diariamente en la mochila ( Libros, deberes, agenda, apuntes) suena muy bien, y pensar que en algunos sitios ya está del todo implementado y que en España poco a poco se empieza a ver más suena mejor aún.

En esta jornada podremos disfrutar de ponentes interesantes de este mundo como @marcotaboas , @albertocm y @gallir, que conozco personalmente y puedo asegurar que son muy interesantes y de otros que no conozco que seguro que también serán muy interesantes. ( Click AQUÍ para verlos todos)

El día de la jornada será el Sábado 19 de noviembre en el CESAG  ( Si no sabes llegar click AQUÍ ) de 9.00 a 18.00( Programa completo de la jornada )  , si puedes y vas a asistir te recomiendo que te inscribas AQUÍ para entrar en un sorteo de un  kit Moway, que son  unos robots programables que hacen cosas como… Bueno, nada mejor que unos vídeos para enseñarlo.

Desde aquí quiero dar la enhorabuena a Barcena Formación ( Organizadores del evento) por esta gran idea y todo mi apoyo y ayuda posible para que todo salga lo mejor posible.

Más información :

Página Oficial

Twitter ( Con el hashtag #edu20ib )  o Facebook 

3 Respuestas a “1ª Jornada : “Educación 2.0: presente y futuro de nuestras aulas”

  1. Pingback:Twitter y cosas que he conseguido gracias a él « Blog de @Titiian

  2. titiian 30 octubre, 2011 en 19:22

    Y cual es el problema? jaja

  3. minipunk 30 octubre, 2011 en 18:16

    Me encantaría asistir

Deja un comentario