Blog de @Titiian

Lo que no cabe en 140 caracteres

Twitter y cosas que he conseguido gracias a él

Buenos días/tardes/noches.

Hoy vengo a escribiros sobre una reflexión que he tenido estos últimos días, después de todo lo ocurrido con la Jornada Educación 2.0 el pasado Sábado, en la cual protagonicé una pequeña intervención hablando sobre la educación y las TIC como representante de los estudiantes, desafiando así, una vez más mi timidez.

¿ Habría conseguido todo lo que he conseguido si no hubiera tenido twitter?

La respuesta, clara y concisa es NO, a continuación os pongo un pequeño listado de cosas que he conseguido gracias a twitter y a la gente que hay dentro de él.

Bueno, este es un pequeño listado de las cosas que considero interesantes y que no hubiera conseguido si no hubiese tenido twitter, seguro que he conseguido muchas más cosas pero estas son las que recuerdo… Y solo llevo dos años!

Seguramente si lees mi blog es porque ya tengas twitter, pero si no tienes te invito a que te abras una cuenta y empieces a conseguir tantas cosas como yo, cuentas con toda mi ayuda para empezar. Te recomiendo que empieces a seguir a toda la gente que nombro a lo largo del post.

Como olvidar a la persona que me metió en este mundo, @josan1990, muchas gracias, enserio, no se que hubiese pasado si no me hubieses animado a abrirme una cuenta…

También dar las gracias especialmente  a @minipunk y @turistaentupelo , que fueron los primeros que me animaron en ir a la primera twittpalma, que dio como desenlace todo el listado de arriba.

También pude vivir una experiencia trágica a la par que muy emotiva, la muerte de  @taube08, que no logré conocer en persona pero que compartí muchos tweets con ella, la parte emotiva  fue gracias a su madre, que desde la cuenta de Maria ( @taube08 ) escribió durante dos dias mensajes que Maria había dejado preparados para este dia… Desde aquí : DEP Taube 

Nota de María para ti: “Cuidadito con Titiian, no quitarle el ojo de encima. Este chaval apunta maneras” Gracias por estar ahí!

@taube08

Ahora te toca a ti, ¿que consideras que has logrado gracias a twitter que no habrías conseguido sin él? Deja un comentario con tu respuesta o coméntamelo por twitter.

PD: Si quieres verme hablar en #edu20ib > bit.ly/vwCQ1h [al minuto 02:02:30] instrucciones/ Gracias a @mejias3D por las instrucciones. Recomiendo verlo entero, muy interesante.

9 Respuestas a “Twitter y cosas que he conseguido gracias a él

  1. minipunk 3 diciembre, 2011 en 19:51

    Y lo que te queda Titiian, y lo que te queda…

  2. titiian 24 noviembre, 2011 en 13:24

    Muchas gracias a todos! 😀

  3. cisnenegro (@cisnenegro) 23 noviembre, 2011 en 16:04

    (Sigo, tras la pausa de trabajo) En este sentido de fragmentación, decía, Twitter creo que el ejemplo más ilustrativo de hacia dónde nos está llevando actualmente la red: con el advenimiento de las redes sociales y el auge de twitters, flickers, tumblrs, etc, que marcan el predominio absoluto o bien de la imagen sobre el texto, o bien del microtexto: las pequeñas entradas en facebook, los comentarios en red social, un simple “me gusta”. Así como la página web cayó en desuso por la llegada de los blogs, ahora -en mi opinión- son los blogs los que están perdiendo la batalla ante herramientas más inmediatas.
    ¿Por qué suelto todo este rollo? Principalmente porque, a pesar de que estoy con Cristian cuando afirma que gracias a twitter ha podido conocer a un montón de gente, y aprender un montón de cosas -no lo dudo-, se trata sólo de una herramienta que debemos amoldar a lo que queremos sacar de ella y no al revés (amoldar nuestra manera de pensar a la forma de funcionar de twiter).
    ¿Qué opinan ustedes?

    (Ya que estoy aquí, quería agradecerle de nuevo a Cristian su mención en #edu20ib por algunas de las cosas que he puesto en marcha en el cole donde él estudia y yo trabajo).

  4. cisnenegro (@cisnenegro) 23 noviembre, 2011 en 13:25

    Yo tengo cuenta desde hace un tiempo, pero debo decir que me he aficionado bastante más tras todos los acontecimientos del 15M. Creo que su particular ventaja es su inmediatez: encontrar reacciones inmediatas a hechos que ocurren, comentarios en vivo de lo que uno ve por la tele, etc. Para eso, twitter está muy bien: para todo lo que sea inmediato y conciso. Pero tiene una cosa mala, y es que fomenta la fragmentación de la información, la misma inmediatez: la necesidad de que los mensajes sean muy conciso: si no puedes decirlo en 140 caracteres, estás muerto.

  5. Asier de la Fuente (@Asier3D) 22 noviembre, 2011 en 23:19

    Gran post, jovenzuelo! Emotivo, conectas con el lector mediante referencias a experiencias comunes. No abunda la gente de tu edad que escriba de este modo (y sin faltas de ortografía ni poner cosas como “lokiiii” o “tó guapo”)
    Steve jobs tiene un candidato a sucesor en esta isla.
    ¿Timidez? No la venzas, de lo contrario estamos jodidos! 😀

  6. titiian 22 noviembre, 2011 en 22:59

    jaja, muchas gracias Jordi, eso intentaré…:F

  7. Jordi Mejias 22 noviembre, 2011 en 22:50

    @Mejias3D (Twitter)

    Yo también he conseguido muchas cosas, pero ahora quiero destacar solo una. Conocer al quinceañero más despierto de esta isla. Sigue así.

    Nota: María @Taube08 descansa en paz.

  8. manuela 22 noviembre, 2011 en 21:09

    Esto promete ser el principio de un gran fin

Responder

